El portal de la Minería

Capital Gold produce 12.496oz el segundo trimestre fiscal

0 3

La firma con sede en Nueva York Capital Gold (AMEX, TSX: CGC; TSX: CGC) produjo 12.496oz de oro en la mina El Chanate, ubicada en el estado mexicano de Sonora, durante el segundo trimestre del año fiscal 2010, que finalizó el 31 de enero, según los resultados trimestrales que entregó preliminarmente de la empresa.

Del total, 5.236oz se produjeron en enero. Capital informó a fines de ese mes el inicio de las operaciones de una planta adicional de chancado y una plataforma de lixiviación en El Chanate. Gracias a ello, se anticipa que la producción de oro aumentará a cerca de 70.000oz este año.

“Con estos recientes adelantos realizados en la mina, prevemos que se seguirá produciendo oro al mismo ritmo que el observado en enero”, señaló el gerente general de la empresa, John Brownlie.

Asimismo, la firma completó 5 barrenos con extracción de muestra de los 13 previstos en la propiedad de exploración Saric en Sonora. El ejecutivo sostuvo que el programa de perforación mediante circulación reversa para comprobar mineralización adicional de oro y plata se reanudará una vez que se analicen los cinco barrenos completados y tengan una mejor comprensión del escenario geológico.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.