Minería en línea
El portal de la Minería

Xtierra informa resultado positivo de pruebas metalúrgicas ligadas a factibilidad de Bilbao

0
Xtierra informa resultado positivo de pruebas metalúrgicas ligadas a factibilidad de Bilbao
Evalúa esta publicación

Xtierra (TSX-V: XAG) concluyó pruebas metalúrgicas de óxidos relacionadas con un estudio de factibilidad sobre su proyecto de plata, zinc y cobre Bilbao, ubicado en el estado mexicano de Zacatecas, informó la empresa con sede en Toronto en un comunicado.

“Los resultados de las pruebas de óxidos son extremadamente positivos e indican que tenemos una solución práctica y económica para el procesamiento y la recuperación de los recursos de óxidos, que representan cerca del 40% del potencial total en Bilbao”, sostuvo el gerente general de la firma, Terence McKillen.

“Más importante aún, nos permite concentrarnos en métodos de explotación a cielo abierto para la explotación inicial de Bilbao. Esto incluye todos los recursos de óxidos y de transición con la posibilidad de extraer una parte significativa de recursos de sulfuros antes de una explotación subterránea”, agregó.

Las pruebas arrojaron 61,2% de zinc, 41,0% de plomo, 66,7% de plata, 71,0% de cobre y 55,0% de oro, manifestó la compañía.

Xtierra comenzó un estudio de factibilidad en abril del 2009.

Bilbao cuenta con recursos según el sistema NI 43-101 de 3,6Mt de recursos indicados con leyes que promedian 3,53% de zinc, 2,75% de plomo, 0,29% de cobre y 88,23g/t de plata, así como 2,38Mt de recursos inferidos que promedian 2,52% de zinc, 2,79% de plomo, 0,28% de cobre y 83,08g/t de plata, según la compañía.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.