Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Ventana, Duran, Brazauro, Canadian Shield y Quaterra

0
Resumen de empresas junior: Ventana, Duran, Brazauro, Canadian Shield y Quaterra
Evalúa esta publicación

La compañía con sede en Vancouver Ventana Gold (TSX: VEN) dio a conocer los resultados de perforación de 14 barrenos en el proyecto de oro La Bodega, en Colombia, entre los que se destacó 93,5m con 15,8g/t de oro en la zona La Mascota.

La perforación para confirmar la mineralización en La Mascota abarcó nueve pozos y también arrojó 72,0m con 9,7g/t de oro y 14,0m con 20,5g/t de oro, según un comunicado de Ventana. Asimismo, la empresa perforó tres pozos de exploración en la propiedad Coloro, uno en la propiedad El Cuatro y otro en la zona Las Mercedes. En todos ellos se interceptó mineralización de oro.

Asimismo, todos los pozos arrojaron mineralización de plata y cobre.

***

Duran Ventures (TSX-V: DRV), con sede en Toronto, informó la reanudación de las labores de perforación en su proyecto cuprífero Águila en Perú. Los resultados del último barreno arrojaron 444m con 0,36% de cobre y 0,2% de molibdeno, incluidos 224m con 0,51% de cobre y 0,02% de molibdeno.

***

La empresa con sede en Houston Brazauro Resources (TSX-V: BZO) suscribió un acuerdo de opción con un particular para adquirir un área de 7.404ha adyacente a su propiedad aurífera Piranhas, ubicada en el norte de Brasil, dio a conocer en un comunicado.

La zona comprende 149 petitorios de licencias de minería artesanal y se ha pedido convertirlos en una sola licencia de exploración. El acuerdo aumentará el terreno que tiene Brazauro en Piranhas a 34.533ha.

La empresa pagará gradualmente un total de 2,50mn de reales (US$1,43mn) durante tres años y el particular mantendrá un retorno neto de fundición de 0,5%.

***

La firma de Toronto Canadian Shield Resources (TSX-V: EXP) informó que los planes del 2010 para sus propiedades auríferas en Perú incluyen perforación para ampliar la mineralización y una actualización de un informe técnico de Colpayoc.

La firma también planea concluir un informe técnico, estudios geológicos adicionales y modelos en la propiedad Estrella. También se contempla buscar alianzas para cuatro proyectos, dio a conocer Canadian Shield en un comunicado.

***

Quaterra Resources (TSX-V: QTA), con sede en Vancouver, cerró un acuerdo de opción con la empresa mexicana La Cuesta International para adquirir una participación de 100% en el prospecto de cobre y oro Santo Domingo en el estado mexicano de Durango.

Los planos a corto plazo de Quaterra comprenden cartografía geológica y sondeos geofísicos para definir objetivos de perforación, informó la compañía canadiense en un comunicado. Asimismo, pagará US$7,5mn de manera escalonada y emitirá 100.000 acciones, mientras que La Cuesta se quedará con un retorno neto de fundición de 1%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.