Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Luna Gold, Aura Silver, Creston Moly, Rodinia y Cone Mine Exploration

0 8
Resumen de empresas junior: Luna Gold, Aura Silver, Creston Moly, Rodinia y Cone Mine Exploration
Evalúa esta publicación

La compañía de Vancouver Luna Gold (TSX-V: LGC) cerró una línea de crédito senior garantizada por US$15mn con el banco australiano de inversiones RMB Resources, informó Luna en un comunicado.

Luna posee el proyecto de desarrollo aurífero Aurizona, ubicado en el estado brasileño de Maranhão. También informó que la eléctrica brasileña Cemar autorizó la construcción de una línea de transmisión de 69kV para el proyecto.

***

Aura Silver Resources (TSX-V: AUU), con sede en Ottawa, informó que los resultados finales de muestras extraídas en su propiedad mexicana de oro y plata Taviche amplían la mineralización conocida en la extensión Higo Blanco.

La perforación para expandir la mineralización arrojó una importante mineralización en 17 de 22 barrenos, incluidos 26,3m con 74,8g/t de plata equivalente y 5,15m con 145g/t de plata equivalente. Taviche es una operación de riesgo compartido que mantiene con Intrepid Mines (TSX, ASX: IAU) y se ubica en el estado de Oaxaca.

***

La empresa de Vancouver Creston Moly (TSX-V: CMS) informó la suscripción de contratos para un programa de perforación de 5.000m y un levantamiento mediante polarización inducida de 18km en su proyecto mexicano de molibdeno El Crestón. Los trabajos debieran comenzar en enero.

Asimismo, anunció que un programa de muestreo y cartografía en El Crestón, que finalizó hace poco, definió siete áreas con potencial para albergar una importante mineralización.

***

La firma de Toronto Rodinia Minerals (TSX-V: RM) informó que selló un acuerdo con la filial de Rio Tinto Minerals Borax Argentina para adquirir tres proyectos de litio en la provincia argentina de Salta: Salar de Diablillos, Salar de Centenario y Salar de Ratones.

Rodinia posee la propiedad Clayton Valley en Nevada, así como cuatro propiedades exploratorias de uranio en Arizona y una en Utah, EEUU.

***

Cone Mine Exploration, con sede en Brasil, dio a conocer la adquisición de derechos de exploración minera en 147.863ha en el estado de Bahía con miras identificar mineralización de mineral de hierro, cobre, titanio, zinc, níquel y vanadio.

Los proyectos se dividen en seis bloques: cuatro se sitúan en la zona sur del estado, uno en el centro y otro en el norte. La empresa planea formar una empresa de riesgo compartido para explorar las áreas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.