Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Everton, Linear Gold, Lithium One, Kootenay, Galway y Excellon

0
Resumen de empresas junior: Everton, Linear Gold, Lithium One, Kootenay, Galway y Excellon
Evalúa esta publicación

Everton Resources (TSX-V: EVR), con sede en Ottawa, informó que las últimas perforaciones realizadas junto con su socio Linear Gold (TSX: LRR) en el prospecto Lechosa de su propiedad Ampliación Pueblo Viejo, en República Dominicana, arrojaron 15m con 1,27% de cobre, 14m con 1,23g/t de oro y 22m con 83,7g/t de plata en diferentes barrenos.

La segunda etapa de la perforación se realizó entre noviembre y diciembre y abarcó 761m en nueve barrenos. La tercera etapa debiera comenzar inmediatamente, manifestó Everton en un comunicado.

***

Lithium One (TSX-V: LI), con sede en Vancouver, dio a conocer los resultados iniciales de un muestreo que está llevando a cabo en el proyecto de litio y salmuera Sal de Vida, en Argentina. Los valores promedio de 35 muestreos fueron: 794mg/l (679ppm) de litio, 9.054mg/l (0,77%) de potasio y 1.284mg/l de magnesio, informó en un comunicado.

Lithium One también anunció el inicio de perforaciones que apuntan a probar la profundidad y el contenido salino del área del proyecto, que abarca 300km2 del salar del Hombre Muerto.

***

La perforación para expandir la mineralización en el proyecto mexicano Promontorio de Kootenay Gold (TSX-V: KTN), con sede en Vancouver, arrojó 3,0m con 551g/t de plata, 0,63g/t de oro y 20% de plomo y zinc en la anomalía Ranch EM, informó la compañía en un comunicado.

El programa actual de perforación ha cubierto 4.274m en 13 barrenos en 4 áreas prospectivas: la zona principal de Promontorio, la anomalía Ranch EM, Dorotea y Dorotea Northwest, según Kootenay.

La reciente actualización de un informe técnico 43-101 recomienda que la futura exploración se concentre en la definición de recursos y en la evaluación de los factores económicos en la zona principal del depósito, en perforación para confirmar la mineralización en Dorotea y en perforaciones continuas de exploración en extensiones donde se ha demostrado mineralización.

***

Galway Resources (TSX-V: GWY), con sede en Toronto, informó que los muestreos superficiales por canal y por esquirla en sus propiedades colombianas de oro California arrojaron 28m con 16,6g/t, 34m con 3,8g/t y 16m con 4,5g/t en el área Pie de Gallo.

Muestreos en otras partes de la propiedad también arrojaron mineralización aurífera, incluidos 36m con 2,6g/t. Se perforó un barreno inicial en Pie de Gallo y los resultados se esperan en dos semanas.

***

Excellon Resources (TSX: EXN), también con sede en Toronto, dio a conocer los resultados del análisis de 13 barrenos en su propiedad mexicana Platosa, de los cuales 10 continuaron la delineación del Manto 623, descubierto en julio del 2009, e identificaron que este podría extenderse más al sureste.

Los resultados incluyen 1,15m con 3.300g/t de plata, 11,8% de plomo y 0,13% de zinc, además de 1,77m con 1.470g/t de plata, 4,9% de plomo y 7,3% de zinc. Los otros tres barrenos se perforaron en el suroeste de Manto NE-1 y extendieron la mineralización conocida en el área, e incluyeron 1,45m con 602g/t de plata, 5,27% de plomo y 14,1% de zinc.

La perforación el 2010 se concentrará en Manto 623, en áreas cerca de la mina Platosa y en el área La Zorra, hacia el oeste.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.