Minería en línea
El portal de la Minería

Genco concluye revisión de infraestructura en La Guitarra

0
Genco concluye revisión de infraestructura en La Guitarra
Evalúa esta publicación

La firma de Vancouver Genco Resources (TSX: GGC) completó la revisión de la infraestructura subterránea y en superficie de la mina mexicana de oro y plata La Guitarra, con el fin de reanudar la producción, informó la compañía en un comunicado.

De acuerdo con Genco, a excepción de algo de inundación, la infraestructura está en buenas condiciones. La compañía evalúa varias opciones para reanudar las operaciones en La Guitarra una vez que se actualicen todos los permisos necesarios y haya concluido el proceso de contratación y entrenamiento del personal minero. Genco espera que este proceso demore 6-8 semanas, según el comunicado.

En octubre del 2008 un grupo de trabajadores realizó una huelga y bloquearon los caminos a La Guitarra en demanda a mejores salarios. En diciembre del 2009 la compañía comenzó las actividades para volver a poner en marcha La Guitarra, después de despedir legalmente a los empleados que bloqueaban los caminos.

Genco recientemente concluyó un estudio de factibilidad para ampliar de 320t/d a 3.000t/d la operación de La Guitarra y se definió un gasto de capital de US$149mn para la construcción de un nuevo molino y el desarrollo de la mina.

El estudio contempla la extracción de 30Moz de plata y 241.000oz de oro en nueve años según las actuales reservas probadas y probables.

Antes de cerrar, La Guitarra producía unos 5Moz/a de plata equivalente.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.