Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour Silver eleva un 11% producción el 2009

0 2
Endeavour Silver eleva un 11% producción el 2009
Evalúa esta publicación

La empresa con sede en Vancouver Endeavour Silver (AMEX: EXK) elevó un 11% su producción el 2009 a 2,6Moz de plata, mientras que la producción de oro aumentó un 66% a 13.298oz, informó en un comunicado.

El cuarto trimestre, produjo 779.345oz de plata, un 12% más que en el tercer trimestre y un nuevo récord. La producción de oro creció un 90% a 4.591oz el tercer trimestre, manifestó Endeavour.

Tanto en el año como en el cuarto trimestre, el incremento en la producción se debió a las ampliaciones en las minas Guanajuato y Guanacevi, en los estados mexicanos de Guanajuato y Durango, respectivamente.

“Estamos felices de anunciar que Endeavour registró el 2009 su quinto año consecutivo de crecimiento en la producción”, expresó su gerente general, Bradford Cooke. “También tuvimos éxito en reducir nuestros costos directos de producción de plata a casi la mitad de donde estaban hace 18 meses. Vamos a felicitar a nuestros equipos de operación minera por su excelente trabajo el 2009, pese al difícil comienzo del año debido a la crisis financiera mundial y a varios problemas operacionales que tuvieron como consecuencia varios días de producción perdida”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.