Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour planea programa de perforación de 36.000m para el 2010

0 1
Endeavour planea programa de perforación de 36.000m para el 2010
Evalúa esta publicación

Endeavour Silver (TSX: EDR, Amex: EXK), con sede en Vancouver, planea llevar a cabo un programa de perforación exploratoria de 36.000m y 125 barrenos este año para dar seguimiento a nuevos hallazgos efectuados cerca de sus operaciones mexicanas Guanacevi y Guanajuato, informó la empresa en un comunicado.

También planea realizar pruebas en varios posibles objetivos dentro de estas dos zonas.

Entre los hallazgos se encuentra una zona de mineralización de plata y oro en la veta Santa Cruz de la propiedad Porvenir Cuatro, unos 3km a lo largo de la mineralización al noroeste de la mina operativa Porvenir, que forma parte de Guanacevi, en el estado de Durango. Otro descubrimiento es una expansión importante hacia el sureste -en Guanajuato, en el estado homónimo- a 500m a lo largo de la mineralización de la veta de plata y oro Lucero, descubierta el tercer trimestre del 2008.

Endeavour también dará inicio a una perforación exploratoria superficial en las propiedades de San Juanico, en el estado de Chihuahua, con el objeto de ampliar los recursos polimetálicos de la propiedad El Cometa hacia las propiedades de San Juanico, según el documento.

Si pueden duplicarse los actuales recursos, entonces estas propiedades debieran tener un contenido suficiente para realizar un avalúo preliminar, manifestó la empresa. El Cometa contiene 934.000t en recursos indicados con 49g/t de plata, 1,46g/t de oro, 3,2% de zinc y 3,2% de plomo, además de 528.000t en la categoría de inferidos con 61g/t de plata, 1,45g/t de oro, 3,0% de zinc y 2,7% de plomo, de acuerdo con una estimación de recursos de diciembre del 2008.

Asimismo, se ha planificado la primera etapa de programas de perforación en El Toro, en Durango, y adquisiciones de ciertas propiedades que aún están pendientes.

El 2009 Endeavour perforó unos 18.000m en 61 barrenos y realizó pruebas en 6 objetivos de exploración a fin de sustituir reservas mineras y expandir los recursos de plata, señaló el vicepresidente de exploración, Barry Devlin.

La compañía elevó un 11% su producción de plata el año pasado a 2,6Moz, mientras que la producción de oro aumentó un 66% frente al año anterior a 13.298oz.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.