Tara Minerals (OTC.BB: TARM), filial de la empresa con sede en Chicago Tara Gold Resources (Pink sheets: TRGD), informó que llegó a acuerdo para vender la totalidad del concentrado de plomo y zinc de la mina mexicana Don Román a Metagri, filial local de la empresa suiza Glencore International.

El acuerdo, por cinco años y que incluye una cláusula de extensión, abarca el pago del 85% del contenido final de zinc y el 95% del contenido final de plomo -menos costos asociados con calidad, transporte y procesamiento- además del pago del contenido de oro y plata en el concentrado, informó Tara en un comunicado sin mencionar ningún precio.

Glencore también acordó proveer asistencia técnica para aumentar y optimizar los niveles de producción en Don Román. También se contará con apoyo para colaborar en otras posibles oportunidades que surjan entre las empresas, según el comunicado.

“Hemos acumulado concentrados procesados y los despachos a Metagri comenzarán de inmediato”, señaló el presidente de Tara Minerals, Francis Biscan Jr..

La compañía dio inicio a la primera etapa de la producción de concentrados de plomo, zinc y plata en la mina Don Román a fines de septiembre.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here