El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Klondike, Kootenay, Strait, Lara, Sprott, Galway, Golden Peaks, Oroco y Exeter

0 2

Las firmas canadienses Klondike Silver (TSX-V: KS) y Kootenay Gold (TSX-V: KTN) informaron el inicio de la primera etapa de perforación diamantina en la propiedad de oro y cobre Espíritu, situada en el estado mexicano de Sonora.

El programa, que abarcará al menos 1.000m en cuatro a seis barrenos, debiera prolongarse por tres a cuatro semanas. Kootenay es dueña de la totalidad del proyecto y Klondike puede obtener el 50% mediante un acuerdo de opción.

***

La firma con sede en Toronto Strait Gold (TSX-V: SRD) cerró el primer tramo de una colocación privada para recaudar CA$268.900 (US$256.093) brutos.

El tramo constó de 2,69 millones de unidades, informó Strait.

La oferta estará abierta hasta el 11 de enero. Strait destinará lo recaudado a su proyecto peruano de cobre y oro Alicia, emplazado en la Región Cusco.

***

La empresa de Vancouver Lara Exploration (TSX-V: LRA) suscribió una carta de intención no vinculante para transferir su regalía de 0,5% en el proyecto peruano de fosfato Mantaro a Sprott Resource (TSX: SCP) a cambio del 50% de la alianza estratégica que formó Sprott con Lara el año pasado.

En conexión con el canje de activos, Sprott adquirirá 1,33 millones de acciones ordinarias en Lara a CA$0,75, lo que generará cerca de CA$1mn. La alianza estratégica entre estas firmas mantiene el proyecto de potasio Sergipe en el noreste de Brasil, un prospecto de uranio en Colombia y otros prospectos de fosfato en ambos países.

***

La compañía de Toronto Galway Resources (TSX-V: GWY) inició un nuevo programa de perforación en el proyecto aurífero colombiano California, informó en un comunicado.

En la primera etapa del programa se perforarán unos 4.500m para realizar pruebas a lo largo de la mineralización identificada anteriormente, y se sumará una segunda perforación a principios de enero. La segunda etapa del programa incluirá hasta 25.000mn de perforación diamantina adicional, manifestó Galway.

***

La canadiense Golden Peaks Resources (TSX: GL) planea concentrar su perforación en las zonas T-11 y G del proyecto argentino de oro La Fortuna, tras realizarse un análisis geoestadístico de la geoquímica del proyecto.

El análisis arrojó una mineralización de baja sulfidación con la mejor proporción de oro y plata en las zonas T-11, G y CR, lo que también se asoció a altos valores del cobre, dio a conocer la empresa en un comunicado.

***

Cue Resources (TSX-V: CUE), con sede en Vancouver, cerró el segundo y último tramo de una colocación privada sin agente. La colocación recaudó un total de CA$1,58mn con 7 millones de unidades y financiará labores en el proyecto de oro y plata Cerro Prieto, en el estado mexicano de Sonora.

***

La firma de Vancouver Exeter Resource (TSX: XRC, Amex: XRA) informó que obtuvo CA$7,50mn adicionales en una venta de sobreasignación de acciones relacionadas con una colocación cerrada recientemente.

El beneficio total asciende a CA$57,5mn y se utilizará para exploración y desarrollo en proyectos en Argentina y Chile.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.