El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Gold Hawk, Brazauro, Tara Gold e International Northair

0 1

La firma con sede en Vancouver Gold Hawk Resources (TSX-V: CGK), que tiene una participación en la mina polimetálica peruana Coricancha, firmó un documento de plazos y condiciones para una línea de crédito contingente de US$12,5mn que pretende usar para adquisiciones o para una fusión con otra minera, anunció en un comunicado.

***

Brazauro Resources (TSX-V: BZO), con sede en Houston, selló un acuerdo de opción para adquirir la propiedad aurífera Água Branca, en el estado brasileño de Pará, de manos de Talon Metals, informó la primera en un comunicado.

Brazauro manifestó que apunta a efectuar muestreos de tierra iniciales durante el primer trimestre del 2010, e inmediatamente después, un programa de perforación.

***

Tara Minerals (OTC.BB: TARM), filial de la empresa con sede en Chicago Tara Gold Resources (Pink sheets: TRGD), informó que recibió los resultados de 10 muestras por canal tomadas en la veta San Felipe, en su mina mexicana Don Román, los cuales indican una ley promedio de 10,1g/t de oro y 150g/t de plata.

“Seguiremos extrayendo y acopiando material con leyes minerales de oro y plata a fin de llevar a cabo una fase de producción de prueba de 1.000t mínimo. Además, el programa de perforación se diseñó para establecer la continuidad de estas leyes de oro y plata a lo largo de la mineralización y en profundidad”, señaló el presidente de Tara Minerals, Francis Biscan.

***

International Northair Mines (TSX-V: INM), con sede en Vancouver, firmó una carta de intención vinculante con Great Bear Uranium, mediante la cual la primera otorgará a la última la opción de adquirir hasta el 75% del proyecto El Reventón, en el estado mexicano de Durango.

El proyecto contiene mineralización de plata de alta ley, adecuada tanto para operaciones a cielo abierto como subterráneas, según un comunicado de Northair.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.