La compañía de Toronto Duran Ventures (TSX-V: DRV) reportó el inicio de la perforación en su proyecto peruano de cobre y molibdeno Águila a cargo del contratista Energold Drilling Peru.

El programa, que continuará en el 2010, apunta a ampliar la mineralización conocida en el objetivo Águila y realizar pruebas en otros objetivos identificados durante una reciente prospección geofísica.

***

La empresa de Vancouver Oro Silver Resources (TSX-V: OSR) aumentó de 5 millones a 8 millones de unidades una colocación privada previamente anunciada, informó en un comunicado.

Con ello se planea recaudar hasta CA$1,36mn (US$1,29mn) a un precio unitario de CA$0,17 para actividades de exploración en su proyecto El Compás, en el estado mexicano de Zacatecas.

***

NGEx Resources (TSX: NGQ), con sede en Vancouver, también reportó que incrementó el tamaño de una colocación privada planificada de CA$7,0mn a CA$7,7mn.

NGEx emitirá hasta 11 millones de acciones ordinarias. Entre los activos de la compañía figuran los objetivos de cobre y oro en el área de Vicuña, ubicada en la frontera entre Chile y Argentina, el proyecto mexicano Caballo Blanco, y derechos mineros en Perú y Colombia.

***

La firma de Toronto Canadian Shield Resources (TSX-V: EXP) inició un programa exploratorio regional en los Andes peruanos para identificar nuevas áreas de oro y plata mediante exploración y adquisición, dio a conocer en un comunicado.

El programa se sustenta en una base de datos de exploración aurífera regional que Canadian Shield obtuvo con la compra de una participación de 90% en Gallant Minerals Peru.

La empresa también retiró una carta de intención no vinculante firmada en junio con Kinross Gold (TSX: K, NYSE: KGC) para llevar a cabo exploración regional.

***

La canadiense Shoreham Resources (TSX-V: SMH) completó y presentó un informe técnico sobre el proyecto de oro Marudi Mountain en Guyana.

El informe recomienda un programa de trabajo diseñado para preparar una estimación de recursos actualizado, comunicó Shoreham.

***

La empresa de Vancouver Salazar Resources (TSX-V: SRL) incrementó una colocación privada sin agente por otros 1,14 millones de unidades para obtener CA$1,0mn adicionales, dio a conocer la empresa.

Inicialmente se planeaba colocar 2,50 millones de unidades para recaudar CA$2,0mn. Los fondos se destinarán al proyecto ecuatoriano Curipamba.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here