Animas Resources (TSX-V: ANI), con sede en Vancouver, dio a conocer los resultados de las pruebas en los primeros 7 de 13 barrenos del objetivo Toro-Gregorio, en su propiedad mexicana Santa Gertrudis, los cuales incluyen 9,6m con 5,5g/t de oro y 21m con 1,2g/t de oro.

Un barreno no arrojó mineralización importante, informó la empresa en un comunicado.

***

Garibaldi Resources (TX-V: GGI), también con sede en Vancouver, anunció que dio inicio a un programa de perforación al diamante de 1.200m en el prospecto Rembles de sus concesiones de 48.000ha Tonichi/Onovas, en el estado mexicano de Sonora.

***

Los resultados de la perforación inicial del programa de expansión 2009-2010 de la canadiense Trevali Resources (Pink Sheets: TREVF) en Perú arrojaron 3,95m con 90,3g/t de plata, 5,18% de plomo y 8,19% de zinc en la zona de Puajanca, informó en un comunicado.

También se destacan 7,2m con 83,8g/t de plata, 2,98% de plomo y 4,75% de zinc. La zona se ubica a 1km del depósito Magistral Norte de Trevali.

La compañía ha perforado 30 barrenos hasta ahora en el marco del programa y apunta a concluir una actualización de recursos en los próximos meses, seguida de un avalúo preliminar.

***

Colossus Minerals (TSX: CSI), con sede en Toronto, y su socio brasileño de riesgo compartido (25%) Coomigasp, cooperativa minera local, recibieron la aprobación del gobierno para su informe final de exploración en el proyecto de oro, platino y paladio Serra Pelada, en el estado brasileño de Pará.

La aprobación es un importante primer paso en el proceso de autorizaciones mineras, informó Colossus en un comunicado.

***

La compañía con sede en Vancouver Red Dragon Resources cambiará su nombre a Brazilian Gold Corporation a partir del 6 de enero y luego de la aprobación de la TSX-V. La compañía apunta a cotizar en el mercado de capital de riesgo con el símbolo tícker BGC.

***

La firma de Vancouver Oro Silver (TSX-V: OSR) cerró una colocación privada sin agente de 8,68 millones de unidades por CA$1,48mn (US$1,38mn) brutos.

El monto recaudado estará destinado a exploración en la propiedad de plata El Compás, en el estado mexicano de Zacatecas, a capital de trabajo y a fines corporativos generales.

***

Pachamama Resources, también con sede en Vancouver, informó que suscribió un acuerdo de riesgo compartido en partes iguales con el operador de proyectos Antares Minerals (TSX-V: ANM) por la propiedad de cobre y oro Rio Grande, en el noroeste de Argentina.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here