New Gold (TSX, NYSE: NGD), con sede en Vancouver, efectuó seis detonaciones en su mina mexicana de oro y plata Cerro San Pedro el 26 de diciembre, informó el diario La Jornada.

A mediados de diciembre, la compañía manifestó que logró mediante un recurso judicial que se revocase temporalmente la suspensión de las operaciones de la mina.

New Gold seguirá con el proceso de apelación para obtener la aprobación permanente a fin de continuar las actividades de explotación en Cerro San Pedro. La mina recibió la orden de paralizar sus actividades en noviembre tras la revocación de su permiso ambiental emitido en el 2006 sobre la base de que este habría sido otorgado sin mérito.

Las operaciones mineras se reanudarán en Cerro San Pedro y se espera que continúen mientras se conoce la apelación en tribunales, según un comunicado anterior de New Gold.

Cerro San Pedro produjo 24.928oz de oro en el tercer trimestre, un incremento respecto de las 24.387oz del mismo lapso del año pasado gracias a un aumento en la producción que compensó las menores leyes. La producción de plata de la mina se empinó de 282.055oz a 342.633oz.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here