La empresa de Toronto Lake Shore Gold (TSX: LSG) cerró una colocación privada ya anunciada con la peruana Hochschild Mining (LSE: HOC) y recaudó CA$85mn (US$80,5mn) mediante la emisión de 19,2 millones a un precio de CA$4,43 cada una.

Con la colocación, Hochschild elevó de 32% a 36% su participación en la firma canadiense, informaron las compañías anteriormente.

“El constante compromiso de Hochschild con la empresa y con el acuerdo de alianza estratégica que firmamos a principios del año pasado ha sido fundamental para el éxito que logramos en seguir adelante con nuestros proyectos y avanzar en nuestro programa de exploración”, indicó el gerente general de Lake Shore, Tony Makuch.

Los fondos ayudarán a respaldar los planes de Lake Shore para incrementar a 350.000oz/a la producción de oro en sus propiedades en Canadá durante los próximos años, manifestaron las empresas. Lake Shore espera producir 100.000oz del metal amarillo el próximo año.

La compañía sudamericana posee el 100% de las minas peruanas Arcata y Ares y la mexicana Moris, más el 60% de la peruana Pallancata, el 51% de la argentina San José y una serie de participaciones en exploración y desarrollo. Hochschild planea producir 28Moz de plata equivalente este año.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here