La empresa con sede en Denver Gold Resource (OTC: GORO) recibió la aprobación para comenzar el desarrollo subterráneo en el depósito Arista de su mina El Águila, en el estado mexicano de Oaxaca, informó en un comunicado.

“Aunque seguimos concentrados en la producción de oro a corto plazo del depósito a cielo abierto El Águila, el cual ya se está explotando, y estamos contentos con el comisionamiento de la sección de flotación inicial del molino del proyecto, existe la necesidad de acelerar el desarrollo del depósito Arista”, indicó el presidente de la firma, William Reid.

“Arista es en la actualidad nuestro mayor depósito de alta ley. Es muy importante que nos preparemos para una transición perfecta desde una producción a cielo abierto tras el primer año hasta una producción subterránea entre el segundo y noveno año”, agregó.

La semana pasada, Gold Resource informó que había dado inicio al comisionamiento del circuito de flotación inicial de El Águila y que la primera producción de concentrados podría tener lugar antes de fin de año.

La estimación de la mineralización en Arista llega a 2,96Mt con 6,50g/t de oro, 506g/t de plata, 0,60% de cobre, 2,24% de plomo y 6,75% de zinc, o un contenido de 2,19Moz de oro equivalente.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here