Frontera Copper, empresa de capitales mexicanos, informó que no puede realizar un pago de intereses con vencimiento el 15 de diciembre para sus bonos senior serie uno del 2010 a raíz de una cláusula incluida en un acuerdo de crédito con el local Banco Azteca.

Frontera y Azteca firmaron en agosto un acuerdo de US$93mn para proporcionar fondos destinados a reanudar las operaciones en la mina cuprífera Piedras Verdes. Hasta la fecha, la minera ha dispuesto de US$37mn, según un comunicado de la empresa.

Frontera no concluyó a tiempo un plan para reestructurar sus bonos senior no garantizados del 2010 y el 2011 como parte del acuerdo con Azteca. Por tal motivo, el banco no permitió que se hiciera uso de nuevos fondos y Fortuna no tiene recursos en efectivo para efectuar el pago de intereses.

La minera manifestó que la propuesta de reestructuración está “en principio a punto de ser terminada”.

La empresa planea presentar este mes un informe técnico NI 43-101 para actualizar el estado de Piedras Verdes. La mina, ubicada en el estado de Sonora, detuvo sus operaciones en noviembre del año pasado debido a los bajos precios del cobre. La producción ascendió a 11,5Mlb (5.216t) de cátodos de cobre en el tercer trimestre del 2008.

El mexicano Invecture Group es dueño de Frontera.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here