El portal de la Minería

Deniegan recurso judicial provisional a New Gold para reanudar mina Cerro San Pedro

0 7

Un tribunal distrital mexicano denegó el 8 de diciembre la solicitud de recurso judicial provisional que presentó hace poco la compañía con sede en Vancouver New Gold (TSX, NYSE: NGD) y que formaba parte de una apelación sobre la revocación del permiso de explotación en la mina local Cerro San Pedro, informó la compañía en un comunicado.

New Gold manifestó que tiene una audiencia el 10 de diciembre en la que se dará a conocer una decisión definitiva sobre el recurso. Si se otorga, la mina podría seguir operando mientras la apelación se conoce en tribunales; de lo contrario, tendrá que permanecer paralizada durante el proceso judicial.

En noviembre, una corte mexicana revocó el estudio de impacto ambiental (EIA) de Cerro San Pedro emitido el 2006 y ordenó a la mina su paralización sobre la base de que el permiso ambiental habría sido otorgado sin mérito.

Cerro San Pedro produjo 24.928oz de oro en el tercer trimestre, un incremento respecto de las 24.387oz del mismo lapso del año pasado gracias a un aumento en la producción que compensó las menores leyes. La producción de plata de la mina se empinó de 282.055oz a 342.633oz.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.