Minería en línea
El portal de la Minería

Vista planea iniciar producción de mina aurí­fera Paredones Amarillos el 2011

0
Vista planea iniciar producción de mina aurí­fera Paredones Amarillos el 2011
Evalúa esta publicación

Vista Gold (TSX, NYSE: VGZ), con sede en Denver, pronostica que el proyecto Paredones Amarillos, ubicado en el estado mexicano de Baja California, iniciará su producción en el 2011.

Se anticipa que la mina producirá 143.000oz/a de oro en los primeros cinco años y 1,2Moz en sus cerca de nueve años y tres meses de vida útil, informó la empresa en un comunicado.

Vista cuenta con permisos temporales de ocupación, pero manifestó que todaví­a deben obtener un permiso para cambiar el uso de zonas boscosas antes de comenzar la construcción. La compañí­a tiene previsto solicitar ese permiso en los próximos dí­as y obtener la aprobación a más tardar el primer trimestre del 2010.

En tanto, la empresa también está estudiando la firma del contrato de ingenierí­a, procura y gestión de construcción (EPCM) para la mina y en los próximos 30 a 45 dí­as elegirá un contratista, según el comunicado.

Vista ya cuenta con la mayorí­a de los principales equipos que requiere la mina y, en cuanto al financiamiento, manifestó que está en conversaciones con bancos sobre un crédito y su tramitación debiera prolongarse por tres a cinco meses.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.