Minería en línea
El portal de la Minería

Tribunal ordena suspensión de mina Cerro San Pedro de N.G

0
Tribunal ordena suspensión de mina Cerro San Pedro de N.G
Evalúa esta publicación

New Gold (TSX, Amex: NGD), con sede en Vancouver, recibió la notificación por parte del Gobierno mexicano de que debe suspender las operaciones en su mina Cerro San Pedro producto de la revocación del estudio de impacto ambiental (EIA) publicado el 2006, informó la empresa en un comunicado.

Hace unas semanas New Gold aseguró que el hecho de que la corte federal revocara el EIA no afectaría sus operaciones en Cerro San Pedro. No hubo representantes de la compañía disponibles para formular comentarios al respecto en ese momento ni tampoco el viernes, al momento de la publicación de esta nota.

Sin embargo, el jueves New Gold anunció que los trabajos mineros en Cerro San Pedro, ubicada cerca de San Luis Potosí, se paralizaron pero que continúa la lixiviación de mineral acumulado.

New Gold agregó que había apelado la decisión.

Cerro San Pedro produjo 24.928oz de oro en el tercer trimestre, un incremento respecto de las 24.387oz del mismo lapso del año pasado gracias a un aumento en la producción que compensó las menores leyes. La producción de plata de la mina se empinó de 282.055oz a 342.633oz.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.