Minería en línea
El portal de la Minería

Timmins contempla primera producción de oro antes de fin de año en San Francisco

0
Timmins contempla primera producción de oro antes de fin de año en San Francisco
Evalúa esta publicación

Timmins Gold (TSX-V: TMM), con sede en Vancouver, espera producir sus primeras barras doré de oro y plata en su proyecto a cielo abierto San Francisco, en el estado mexicano de Sonora, en las próximas semanas, informó en un comunicado.

Se han apilado más de 100.000t de mineral en las plataformas de lixiviación y ya se inició la lixiviación de oro. La planta aurífera está en operaciones y actualmente se está extrayendo oro de la solución cargada, de acuerdo con la compañía. Durante la operación, cada barra doré estará compuesta en un 80% de oro y en un 20% de plata.

La producción está programada en más de 80.000oz/a de oro a un costo directo de US$412/oz, aunque durante la puesta en marcha se trituraron volúmenes de 750t por hora, 200t/h más que lo planificado, informó anteriormente Timmins.

La compañía está revisando su plan minero para sacar ventaja de la capacidad adicional, que podría elevar la producción de oro a cerca de 100.000oz/a.

Timmins suscribió un contrato de tres años y medio con la división local del contratista español Peal para que provea tanto equipos como personal para las operaciones. La flota minera de Peal debiera estar en terreno hacia fines de noviembre, según la información.

La compañía posee otros proyectos en Sonora, así como en los estados de Zacatecas, Jalisco y Nayarit.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.