Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Patagonia, Firestone, Oro Silver, MAG y Oroco

0 1
Resumen de empresas junior: Patagonia, Firestone, Oro Silver, MAG y Oroco
Evalúa esta publicación

Patagonia Gold (LSE: PGD), con sede en el Reino Unido, dio inicio a un programa de perforación para confirmar la mineralización en su proyecto de oro y plata La Manchuria, ubicado en la provincia argentina de Santa Cruz, con miras a concluir una estimación de recursos según la norma NI 43-101 el segundo trimestre del 2010, informó la compañía.

Los resultados de la perforación hasta la fecha destacan 1,55m con 258g/t de oro y 4.237g/t de plata, además de 0,50m con 54,5g/t de oro y 1.400g/t de plata. El programa de perforación para confirmar la mineralización abarcará cerca de 7.000m en 50 barrenos.

La perforación previa en La Manchuria totaliza 40 barrenos en 8.099m, de los cuales 27 interceptaron mineralización de oro y plata de alta ley, de acuerdo con Patagonia.

***

Firestone Ventures (TSX-V: FV), con sede en Alberta, informó que se están realizando trabajos en superficie en ocurrencias de metales básicos conocidas y trabajos en antiguas minas de los tres principales distritos de zinc, plomo y plata de Guatemala.

Los trabajos incluyen cartografía y muestreo y se prolongarán hasta mediados de diciembre. Se priorizarán áreas de interés para trabajos adicionales y se evaluarán como potenciales objetivos de perforación para principios del próximo año, informó Firestone en un comunicado.

La compañía posee el depósito de zinc y plomo Torlon Hill, en Guatemala, que contiene recursos medidos e indicados de 1,89Mt con 7,32% de zinc, 2,41% de plomo y 14,3g/t de plata.

***

Las últimas dos pruebas de perforación en la propiedad El Compás que Oro Silver (TSX-V: OSR) posee en el estado mexicano de Zacatecas, arrojaron 4,28m con 193g/t de oro y 1.264g/t de plata, informó la compañía con sede en Vancouver.

En otro barreno se interceptaron 2,44m con 4,7g/t de oro y 48,6g/t de plata. Los barrenos forman parte de la última ronda de perforación realizada, que abarcó cinco pozos en 744m. La próxima ronda de perforación debiera comenzar a fines de noviembre.

Por otra parte, se está llevando a cabo un estudio de alcance en El Compás.

***

MAG Silver (TSX: MAG), también con sede en Vancouver, informó los resultados de la perforación inicial para expandir la mineralización en el objetivo de molibdeno y oro Pozo Seco de su propiedad Cinco de Mayo, en el estado mexicano de Chihuahua.

Los resultados comprenden 0,73g/t de oro y 0,35% de molibdeno en 57,3m; 0,24% de molibdeno y 0,72g/t de oro en 18,8m; y 0,60% de molibdeno y 1,66g/t de oro en 15,3m.

MAG informó resultados para seis barrenos, incluido uno que no arrojó valores importantes.

***

La canadiense Oroco Resource (TSX-V: OCO) inició un programa de perforación para confirmar la mineralización de 1.500m y 20 barrenos en su proyecto Cerro Prieto, en el estado mexicano de Sonora.

El programa se enfoca en las áreas del recurso existente, que se proyecta proporcionarán mineral para las primeras etapas de producción, informó Oroco en un comunicado.

En tanto, una perforación reciente en el petitorio Argonauta de Cerro Prieto arrojó 14,0m con 0,41g/t de oro, 0,5g/t de plata, 0,14% de plomo y 0,57% de zinc, además de 9,0m con 0,24g/t de oro, 1,2g/t de plata, 0,71% de plomo y 1,59% de zinc.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.