Minería en línea
El portal de la Minería

Goldcorp adquiere Canplats para aumentar recursos de Peñasquito

0
Goldcorp adquiere Canplats para aumentar recursos de Peñasquito
Evalúa esta publicación

La firma de Vancouver Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG) llegó a un acuerdo para adquirir Canplats Resources (TSX-V: CPQ) en una transacción de acciones por CA$238mn (US$228mn), informó Goldcorp en un comunicado.

La compra otorgará a Goldcorp exposición al proyecto Camino Rojo, que aumentará los recursos de la mina mexicana Peñasquito.

“La adquisición del proyecto Camino Rojo concuerda bastante bien con uno de nuestros objetivos estratégicos de ampliar las oportunidades en nuestros principales activos y sus cercanías”, sostuvo el gerente general de Goldcorp, Chuck Jeannes.

Camino Rojo, a unos 50km de Peñasquito, contiene 3,45Moz de oro y 60,7Moz de plata en recursos medidos e indicados, además de 555.000oz de oro y 7,61Moz de plata en la categoría de inferidos, según el documento.

Goldcorp emitirá 0,074 de una acción ordinaria por cada título de Canplats. La transacción debiera concretarse en enero.

En Peñasquito el 13 de julio concluyeron labores mecánicas y desde entonces ha producido sus primeros concentrados. Se anticipa que la mina, ubicada en el estado de Zacatecas, producirá 1,7Moz/a de oro equivalente, o cerca de 400.000oz de oro, 31Moz de plata, 97.000t de plomo y 189.000t de zinc por 19 años. La tasa de procesamiento de molienda se proyecta en 130.000t/d en promedio.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.