Minería en línea
El portal de la Minería

First Majestic concreta adquisición de Normabec

0
First Majestic concreta adquisición de Normabec
Evalúa esta publicación

La minera canadiense First Majestic Silver (TSX: FR) concluyó la adquisición de la connacional Normabec Mining Resources (TSX-V: NMB), informaron ambas empresas en un comunicado.

A cambio de cada título de Normabec, los accionistas recibirán 0,060425 acciones de First Majestic y 0,25 acciones de Brionor Resources, una nueva compañía que tendrá todos los activos no mexicanos de Normabec, incluida la propiedad aurífera de Pitt en Quebec, de acuerdo con el comunicado.

Además, First Majestic compró 2,12 millones de acciones ordinarias de Brionor a CA$0,1418 para un total de CA$300.000 (US$286.717), que equivale a una participación de 9,9% en esta última.

Los títulos de Brionor debieran comenzar a transarse en el mercado de capital de riesgo de la bolsa de Toronto, TSX-V, con el símbolo BNR el 18 de noviembre. Hasta esa fecha, Normabec continuará cotizando y transando en dicho mercado, y las acciones de Normabec adquiridas representarán el derecho a recibir acciones de First Majestic y Brionor sobre la base de las mismas relaciones.

El principal activo de Normabec es el proyecto argentífero Real de Catorce, localizado en el estado mexicano de San Luis Potosí, que contiene 33,7Moz de plata en la categoría de medidos e indicados y 13,1Moz de plata en recursos inferidos.

First Majestic extrae plata de las minas La Encantada, en el estado de Coahuila; La Parrilla; en el estado de Durango; y San Martín, en el estado de Jalisco.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.