Minería en línea
El portal de la Minería

Accionistas de Normabec apruebas fusión con Majestic

0 4
Accionistas de Normabec apruebas fusión con Majestic
Evalúa esta publicación

Los accionistas de Normabec Mining Resources (TSX-V: NMB), empresa con sede en Montreal, aprobaron la fusión propuesta con la connacional First Majestic Silver (TSX: FR), informó la primera en un comunicado.

Más del 99% de los votos emitidos aprobó la transacción en una asamblea especial de accionistas que se realizó el 6 de noviembre en Montreal, y también el directorio de Normabec la recomendó de forma unánime. La entrada en vigencia del acuerdo está prevista para el 13 de noviembre, según el comunicado.

First Majestic emitirá para los accionistas de Normabec 0,060425 de una acción de First Majestic por cada tí­tulo ordinario de Normabec. Los accionistas de Normabec también recibirán acciones de Brionor Resources, nueva filial de Normabec que mantendrá la participación de la firma en la propiedad aurí­fera Pitt y en todas las otras participaciones mineras que están en manos de Normabec en Quebec. La administración de Brionor seguirá a cargo de la gerencia de Normabec, de acuerdo con el comunicado.

First Majestic también invertirá CA$300.000 (US$283.736) en la nueva compañí­a a través de una colocación privada, lo que representará el 9,9% de la nueva firma tras el cierre.

El principal activo de Normabec es el proyecto argentí­fero Real de Catorce, localizado en el estado mexicano de San Luis Potosí­, que contiene 33,7Moz de plata en la categorí­a de medidos e indicados y 13,1Moz de plata en recursos inferidos.

First Majestic extrae plata de las minas La Encantada, en el estado de Coahuila; La Parrilla; en el estado de Durango; y San Martí­n, en el estado de Jalisco.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.