Minería en línea
El portal de la Minería

Zacatecas capacita operarios para desarrollo de Peñasquito

0
Zacatecas capacita operarios para desarrollo de Peñasquito
Evalúa esta publicación

El gobierno del estado mexicano de Zacatecas está propiciando convenios con las instituciones de educación para capacitar obreros calificados acordes con las necesidades de la empresa minera Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG) para la operación de su proyecto polimetálico Peñasquito.

“[Estamos haciendo estos convenios] porque la vida útil del proyecto es de aproximadamente 23 años”, dijo a BNamericas el director de minas del estado de Zacatecas, Manuel Buitrado.

“En el área de Peñasquito la empresa también está construyendo una escuela técnica que preparará personal para el proyecto”, aseveró.

Esta semana Goldcorp anunció que produjo los primeros concentrados de plomo y zinc en Peñasquito, como subproducto del proceso de puesta en marcha.

En ese sentido, Buitrado indicó que el proyecto estará operando al 100% en enero.

Para lo que resta del 2009 la empresa planea continuar con la producción de concentrados para enviar los primeros despachos a las fundiciones a fin de año.

Peñasquito debiera producir 1,7Moz/a de oro equivalente, o cerca de 400.000oz de oro, 31Moz de plata, 97.000t de plomo y 189.000t de zinc por 19 años. La tasa de procesamiento de molienda debiera promediar las 130.000t/d.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.