SilverCrest Mines (TSX-V: SVL), con sede en Vancouver, dio inicio a la construcción de su mina de oro y plata Santa Elena en el estado mexicano de Sonora, y espera comenzar a producir metal el segundo trimestre del 2010 y lograr la producción comercial para fines del próximo año, informó la empresa en un comunicado.
Se proyecta que el depósito a cielo abierto Santa Elena producirá cerca de 35.000-45.000oz/a de oro y 600.000-1,0Moz/a de plata durante ocho años con costos directos promedio de menos de US$375/oz de oro equivalente, según la compañía.
Algunas de las principales actividades que están planificadas para octubre son la construcción de vías de acceso, la instalación de sistemas de comunicación, la construcción del edificio de administración, trabajos de movimiento de tierra para preparar el sitio para la instalación de la chancadora de la mina, y el inicio de los trabajos para la construcción de plataformas de lixiviación y tranques, de acuerdo con la información.
SilverCrest, propietaria del 100% del proyecto, indicó también que cuenta con todos los permisos más importantes para Santa Elena.
La compañía firmó el acuerdo para la procura y gestión de construcción del proyecto con Sonoran Resources LLC, según el comunicado.
Me gustaría trabajar en esta mina