Minería en línea
El portal de la Minería

SilverCrest comienza a construir mina de oro y plata Santa Elena en Sonora

1
SilverCrest comienza a construir mina de oro y plata Santa Elena en Sonora
Evalúa esta publicación

SilverCrest Mines (TSX-V: SVL), con sede en Vancouver, dio inicio a la construcción de su mina de oro y plata Santa Elena en el estado mexicano de Sonora, y espera comenzar a producir metal el segundo trimestre del 2010 y lograr la producción comercial para fines del próximo año, informó la empresa en un comunicado.

Se proyecta que el depósito a cielo abierto Santa Elena producirá cerca de 35.000-45.000oz/a de oro y 600.000-1,0Moz/a de plata durante ocho años con costos directos promedio de menos de US$375/oz de oro equivalente, según la compañí­a.

Algunas de las principales actividades que están planificadas para octubre son la construcción de ví­as de acceso, la instalación de sistemas de comunicación, la construcción del edificio de administración, trabajos de movimiento de tierra para preparar el sitio para la instalación de la chancadora de la mina, y el inicio de los trabajos para la construcción de plataformas de lixiviación y tranques, de acuerdo con la información.

SilverCrest, propietaria del 100% del proyecto, indicó también que cuenta con todos los permisos más importantes para Santa Elena.

La compañí­a firmó el acuerdo para la procura y gestión de construcción del proyecto con Sonoran Resources LLC, según el comunicado.

Comentarios

comments

1 comentario
  1. luis carlos orozco dice

    Me gustaría trabajar en esta mina

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.