Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de exploración junior

0
Resumen de exploración junior
Evalúa esta publicación

Apoquindo Minerals (TSX-V: AQM), con sede en Vancouver, suscribió un acuerdo a través de su filial peruana Koritambo sobre derechos de superficie para su proyecto de cobre y oro Zafranal, en la Región Arequipa, lo que le permitirá a la compañí­a realizar su planificada campaña de perforación y exploración, informó la empresa en un comunicado.

La compañí­a opera además el proyecto cuprí­fero Apoquindo en la II Región de Chile, que está próximo a iniciar su producción.

***

Sacre-Coeur Minerals (TSX-V: SCM), también de Vancouver, anunció que está acercándose al término de los trabajos para establecer una operación de prueba de depósitos aluviales en el proyecto aurí­fero Million Mountain, en Guyana, y se prevé que las tareas que restan antes de que inicie las operaciones estarán listas para el 30 de noviembre.

La compañí­a indicó en un comunicado que apunta a establecer una operación con una capacidad de 1.000m3/d.

***

Otra canadiense Paramount Gold and Silver (TSX: PZG) dio a conocer nuevos resultados de su depósito Monte Cristo, ubicado en el estado mexicano de Chihuahua, que incluyen 29,0m con 0,69g/t de oro y 106g/t de plata, 4,4m con 1,14g/t de oro y 4,5g/t de plata, 21,5m con 0,09g/t de oro y 35,6g/t de plata, y 4,5m con 0,03g/t de oro y 36,7g/t de plata, según un comunicado de la empresa.

“No se conoce en este momento el verdadero ancho de estos segmentos producto de la incertidumbre respecto de la orientación de las estructuras. Se necesitarán perforaciones adicionales para determinar los anchos verdaderos”, indicó la compañí­a.

El gerente general, Chris Crupi, agregó que los resultados “extendieron los resultados históricos en las estructuras con dirección este-oeste y confirmaron el potencial de depósitos más ricos en profundidad en las estructuras con dirección norte-noroeste. La interpretación geológica del núcleo también apunta a la existencia de mineralización estratigráfica de oro que se abordarí­a en la próxima ronda de perforación. Los depósitos estratigráficos podrí­an ser más grandes y extraí­bles a granel”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.