La firma Fortuna Silver Mines (TSX-V, Lima: FVI), con sede en Vancouver, informó que una estimación actualizada de recursos según la norma NI 43-101 para su proyecto San José, ubicado en el estado mexicano de Oaxaca, elevó un 112% los recursos indicados a 37,6Moz de plata equivalente.
Con una ley de corte de 150g/t de plata equivalente, los recursos para la zona Trinidad de San José ahora se estiman en 2,69Mt con 295g/t de plata y 2,27g/t de oro en la categoría de indicados, mientras que los recursos inferidos ahora son de 2,41Mt con 262g/t de plata y 2,11g/t de oro, con 30,4Moz de plata equivalente contenida, informó la empresa en un comunicado.
La nueva estimación de recursos se utilizará como base para los estudios de ingeniería de prefactibilidad que estarían listos a fin de año, de acuerdo con la información.
“Aunque el proceso de estimación de recursos sufrió retrasos, la espera valió la pena. Consideramos la aprobación de los permisos ambientales y de construcción, que esperamos se otorguen durante las próximas semanas, el siguiente gran paso del proyecto”, dijo el gerente general de la compañía, Jorge Ganoza.
Caylloma, ubicada en la Región peruana Arequipa, es la única mina productiva de Fortuna y el tercer trimestre elevó su producción de plata un 80,1% año con año a 438.186oz, lo que llevó la producción total de la empresa hasta fines de septiembre a cerca de 1,29Moz, según la compañía.
Asimismo, Caylloma produjo 7,37Mlb (3.341t) de zinc y 6,39Mlb de plomo en el trimestre, lo que representa alzas respectivas de 16,1% y 35,5% en la comparación interanual.