Minería en línea
El portal de la Minería

Fortuna eleva recursos indicados en San José a 37,6Moz de plata equivalente

0
Fortuna eleva recursos indicados en San José a 37,6Moz de plata equivalente
Evalúa esta publicación

La firma Fortuna Silver Mines (TSX-V, Lima: FVI), con sede en Vancouver, informó que una estimación actualizada de recursos según la norma NI 43-101 para su proyecto San José, ubicado en el estado mexicano de Oaxaca, elevó un 112% los recursos indicados a 37,6Moz de plata equivalente.

Con una ley de corte de 150g/t de plata equivalente, los recursos para la zona Trinidad de San José ahora se estiman en 2,69Mt con 295g/t de plata y 2,27g/t de oro en la categorí­a de indicados, mientras que los recursos inferidos ahora son de 2,41Mt con 262g/t de plata y 2,11g/t de oro, con 30,4Moz de plata equivalente contenida, informó la empresa en un comunicado.

La nueva estimación de recursos se utilizará como base para los estudios de ingenierí­a de prefactibilidad que estarí­an listos a fin de año, de acuerdo con la información.

“Aunque el proceso de estimación de recursos sufrió retrasos, la espera valió la pena. Consideramos la aprobación de los permisos ambientales y de construcción, que esperamos se otorguen durante las próximas semanas, el siguiente gran paso del proyecto”, dijo el gerente general de la compañí­a, Jorge Ganoza.

Caylloma, ubicada en la Región peruana Arequipa, es la única mina productiva de Fortuna y el tercer trimestre elevó su producción de plata un 80,1% año con año a 438.186oz, lo que llevó la producción total de la empresa hasta fines de septiembre a cerca de 1,29Moz, según la compañí­a.

Asimismo, Caylloma produjo 7,37Mlb (3.341t) de zinc y 6,39Mlb de plomo en el trimestre, lo que representa alzas respectivas de 16,1% y 35,5% en la comparación interanual.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.