Minería en línea
El portal de la Minería

Blackmont: Compra de Aquiline por parte de Pan American es beneficiosa, pero riesgosa

0 3
Blackmont: Compra de Aquiline por parte de Pan American es beneficiosa, pero riesgosa
Evalúa esta publicación

La oferta amistosa de la minera canadiense Pan American Silver (TSX: PAA) para adquirir Aquiline Resources (TSX: AQI) concuerda con la estrategia de crecimiento a través de adquisiciones de la primera, pero el riesgo de no obtener los permisos para el proyecto argentino Navidad de Aquiline transforma la transacción en un gran riesgo, de acuerdo con Blackmont Capital.

“Hasta que tengamos certeza respecto del avance para eliminar la prohibición de la minerí­a a cielo abierto [en la provincia de Chubut], seguimos cautelosos respecto de la prima que estarí­amos dispuestos a otorgar a la valoración de la compañí­a”, dijo el analista Richard Gray en un informe.

La administración de Pan American manifestó que confí­a en que las leyes van a cambiar una vez que demuestren que Navidad es un proyecto minero responsable, posiblemente a mediados del 2010.

La compañí­a necesitaba una adquisición ya que su cartera de desarrollo quedó casi totalmente vací­a luego del reciente inicio de las operaciones de Manantial Espejo en Argentina y San Vicente en Bolivia, y Navidad podrí­a agregar 15M-20Moz/a de plata, además de plomo.

La falta de crecimiento después del 2010 sigue siendo una preocupación, según Blackmont, que agrega que diluyó un 20% su estimación de flujo de capital pro forma a corto plazo por acción a CA$1,53 y CA$1,52 para el 2009 y 2010, respectivamente, debido a que es poco probable que los activos de Aquiline generen beneficios antes del 2013.

Sin embargo, “el acuerdo es beneficioso en prácticamente todos los aspectos, excepto por el flujo de capital a corto plazo”, de acuerdo con el informe. La estimación del valor neto de los activos pro forma de Blackmont de CA$17,50 por acción es un 17% mayor que el anterior valor neto de los activos de Pan American.

Blackmont rebajó la calificación de Pan American a Underperform y elevó su precio objetivo en CA$0,50 a CA$21,50. Las acciones de PanAm se cotizaban a CA$25,35 el jueves a mediodí­a, con un alza de 0,9%.

Aquiline posee además el proyecto de oro Calcatreu en la provincia argentina de Rí­o Negro, que también tiene una prohibición sobre el uso de cianuro, y el proyecto peruano de oro Pico Machay.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.