Minería en línea
El portal de la Minería

Actualización de costos de capital para Boleo de Baja está retrasada

0 8
Actualización de costos de capital para Boleo de Baja está retrasada
Evalúa esta publicación

La empresa canadiense Baja Mining (TSX: BAJ) informó que una estimación actualizada del costo de capital para el proyecto cuprí­fero Boleo, ubicado en el estado mexicano de Baja California Sur y que le pertenece en un 70%, está retrasada pero que se dará a conocer “dentro de poco”.

ICA Fluor, empresa de riesgo compartido entre la mexicana Empresas ICA y la estadounidense Fluor, está a cargo de la ingenierí­a, procura y gestión de construcción (EPCM) del proyecto y está desarrollando el cálculo del capital y el cronograma de construcción, lo que debí­a estar listo en el tercer trimestre.

Mientras tanto, Baja está trabajando con Endeavour Financial (TSX: EDV) en la implementación de un paquete de financiamiento para Boleo. “Varias partes interesadas clave han visitado la mina Boleo y siguen adelante con su due diligence. Necesitarán tiempo para revisar la estimación actualizada del costo de capital una vez finalizada”, señaló el gerente general de Baja, John Greenslade.

La compañí­a manifestó en marzo que los costos de capital ascenderí­an a US$767mn, excluidos los costos de financiamiento y el capital de trabajo.

Se espera que Boleo produzca 56.000t/a de cobre en cátodos, 1.500t/a de cobalto en cátodos y 20.000t/a de sulfato de zinc durante los primeros 4 años de su vida útil de 25.

Un consorcio surcoreano encabezado por la estatal Korea Resources y que incluye a LS-Nikko Copper, Hyundai Hysco, SK Networks e Iljin Copper Foil es dueño de un 30% de Boleo y posee los derechos para vender un 30% de su producción.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.