El portal de la Minería

First Majestic y Normabec se fusionarán

0 8

La canadiense First Majestic Silver (TSX: FR) llegó a un acuerdo definitivo para adquirir la connacional Normabec Mining Resources (TSX-V: NMB) en una transacción de acciones, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

First Majestic emitirá para los accionistas de Normabec 0,06 de una acción de First Majestic por cada tí­tulo ordinario de Normabec. Los accionistas de Normabec también recibirán acciones de una nueva compañí­a que tendrá la participación de Normabec en la propiedad aurí­fera Pitt y en otras en Quebec.

First Majestic invertirá posteriormente CA$300.000 (US$276.787) en la nueva compañí­a a través de una colocación privada, lo que representa el 10% de la nueva firma. El cálculo total considera un valor de CA$0,18 por cada acción de Normabec, lo que constituye una prima de 47,7%, de acuerdo con el comunicado.

Las acciones de First Majestic retrocedieron un 2,99% a CA$2,60 en la bolsa de Toronto el lunes por la tarde, mientras que las de Normabec se elevaron un 26,9% a CA$0,17.

El principal activo de Normabec es el proyecto argentí­fero Real de Catorce, localizado en el estado mexicano de San Luis Potosí­, que contiene 33,7Moz de plata en la categorí­a de medidos e indicados y 13,1Moz de plata en recursos inferidos.

First Majestic extrae plata de las minas La Encantada, en el estado de Coahuila; La Parrilla; en Durango; y San Martí­n, en Jalisco.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.