El portal de la Minería

Dia Bras seguirá desarrollando Cusi y recibe aprobación para fusión con Exmin

0 6

Dia Bras Exploration (TSX-V: DIB), con sede en Quebec, apunta a aumentar la producción de plata para fines del 2010 mediante el desarrollo de su propiedad Cusi, situada en el estado mexicano de Chihuahua, informó la empresa en un comunicado.

El desarrollo comenzará en el área Promontorio de Cusi a principios del próximo año, junto con la construcción de una nueva planta en la mina Bolí­var de la compañí­a. Una vez que se inicien las operaciones de la nueva planta, el molino Malpaso -que actualmente procesa mineral de Bolí­var- podrá recibir la nueva producción proveniente de Promontorio, de acuerdo con el comunicado.

La idea es lograr una tasa de producción de 400-500t/d en la planta de Cusi para fines del 2010 y continuar aumentándola en los años siguientes.

Además, ya se está desarrollando el área Santa Eduwiges de Cusi, con miras a iniciar la operación piloto en octubre a una tasa de producción de 100t/d, para llegar a 200t/d más adelante en el cuarto trimestre.

En Bolí­var, también ubicada en Chihuahua, Dia Bras produjo 2,91Mlb (1.320t) de zinc y 561.589lb de cobre el segundo trimestre de este año, lo que representa reducciones interanuales de 48,9% y 43,7%, respectivamente, a raí­z de la suspensión del transporte de mineral a la planta Malpaso durante unos 25 dí­as, además de menores leyes.

En tanto, Dia Bras y la connacional Exmin Resources (TSX-V: EXM) informaron que la Corte Suprema de Columbia Británica aprobó su plan de fusión. El acuerdo también fue aprobado por los accionistas de ambas empresas.

En virtud del acuerdo, los accionistas de Exmin recibirí­an 0,204 acciones de Dia Bras por cada tí­tulo de Exmin, aunque la proporción definitiva debí­a definirse el lunes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.