La empresa Stingray Copper (TSX: SRY), con sede en Toronto, otorgó a Aker Chemetics un contrato para realizar la ingenierí­a básica en una planta de cogeneración que producirá ácido sulfúrico y generará electricidad para el proyecto El Pilar en el estado mexicano de Sonora, informó la primera en un comunicado.

La planta debiera producir 750t/d de ácido sulfúrico y suministrará 25% más ácido y electricidad de lo establecido como requerimiento para El Pilar en un estudio de factibilidad positivo sobre el proyecto presentado este año, manifestó la compañí­a.

Stingray presentó un estudio de factibilidad positivo sobre El Pilar en abril. La empresa prevé que la mina será una operación a cielo abierto de lixiviación en pilas y extracción por solventes y electroobtención (SX-EW) que producirá 35.000t/a de cátodos de cobre.

El Pilar contiene 230Mt con 0,31% de cobre en reservas probadas y probables, 115Mt con 0,24% de cobre en recursos medidos e indicados, y 72,8Mt con 0,24% de cobre en recursos inferidos.

Stingray presentó un estudio de impacto ambiental (EIA) por El Pilar en julio.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here