Minería en línea
El portal de la Minería

Tara da a conocer informe técnico sobre Don Román

0 14
Tara da a conocer informe técnico sobre Don Román
Evalúa esta publicación

Tara Minerals Corp, filial de la estadounidense Tara Gold Resources (OTC.BB: TARM), anunció la publicación de un informe técnico independiente que detalla los trabajos que se realizarán en su mina de zinc, plomo y plata Don Román, en el estado mexicano de Sinaloa, incluida la incorporación de una actividad de control de calidad de la cartografí­a, muestreos y ensayos para realizar una estimación de recursos, informó la compañí­a en un comunicado.

“La excavación de galerí­as, labores transversales y perforación que ya comenzó debiera demostrar la ley y extensión de esta mineralización en tres dimensiones, para entregar una estimación confiable de los recursos “, informó Delve Consultants, la empresa que realizó el informe.

Tara indicó que la actividad se detallará en las próximas semanas.

El estudio recomendó además priorizar otros prospectos para alimentar la planta de procesamiento y buscar pronto otras adquisiciones.

Delve Consultants prevé que la compañí­a invertirá cerca de US$950.000 hasta fin de año para lograr estos objetivos, y se estiman US$250.000 para la exploración del grupo de concesión Sanaloya.

“Estamos enfocados en comenzar la producción en Don Román y utilizar el flujo de capital para establecer los recursos en Don Román y otras propiedades aledañas controladas por la empresa”, dijo el presidente de Tara, Francis Biscan, según cita un comunicado.

Tara también posee los proyectos mexicanos La Currita y Lluvia de Oro -los que se acercan a la etapa de producción- y los proyectos Picacho, Las Minitas y Pilar de Mocoribo, que se encuentran en la etapa de exploración.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.