Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de exploración junior

0
Resumen de exploración junior
Evalúa esta publicación

La estadounidense Dana Resources (OTCBB: DANR) adquirió el proyecto aurí­fero peruano Oro Chicama en la Región Ancash, informó la empresa con sede en Las Vegas en un comunicado.

“Dana Resources compró el proyecto Oro Chicama porque su geologí­a y posición (…) es similar a varias otras minas aledañas de clase mundial”, de acuerdo con la empresa.

***

La firma de Vancouver Cream Minerals (TSX-V: CMA) selló un acuerdo de opción para vender hasta un 70% de su proyecto de oro y plata Nuevo Milenio, en el estado mexicano de Nayarit, a la connacional Roca Mines con el compromiso de destinar US$12mn a exploración en cuatro años y elaborar un estudio de factibilidad positivo en siete años, informó Cream en un comunicado.

La propiedad abarca 2.560ha y cuenta con un informe NI 43-101 de recursos inferidos de diciembre del 2008 que arrojó 54,6Moz de plata equivalente contenidos en 5,09Mt, de acuerdo con Cream.

***

La canadiense Tumi Resources (TSX-V: TM) dio inicio a un programa de perforación mediante circulación reversa en su propiedad de plata y oro El Colorado, en el estado mexicano de Sonora, informó en un comunicado.

La compañí­a pretende cubrir al menos 750m en 5 barrenos.

***

La estadounidense Quri Resources (OTC: QURI) suscribió un acuerdo para adquirir el proyecto aurí­fero Melina, situado en Ecuador, de manos de G&G Mining, informó la primera en un comunicado.

G&G Mining identificó 68-107g/t de oro en estudios geoquí­micos efectuados en junio del año pasado, de acuerdo con Quri.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.