Minería en línea
El portal de la Minería

MAG Silver actualiza avance de exploración en Juanicipio

0 2
MAG Silver actualiza avance de exploración en Juanicipio
Evalúa esta publicación

La empresa canadiense MAG Silver (TSX-V: MAG) dio a conocer nuevos resultados de perforación de las vetas Valdecanas y Juanicipio, en su proyecto mexicano de plata y oro Juanicipio, ubicado en el estado de Zacatecas. MAG Silver posee un 44% y el proyecto corresponde a una empresa de riesgo compartido con la mexicana Fresnillo.

Los resultados incluyen 8,85m con 448g/t de plata, 5,70g/t de oro, 1,68% de plomo y 4,21% de zinc, informó la compañí­a en un comunicado.

Otros resultados incluyen 4m con 561g/t de plata, 12,1g/t de oro, 1,48% de plomo, 3,43% de zinc; y 0,7m con 66g/t de plata, 0,36g/t de oro y 0,01% de zinc.

MAG indicó que actualmente hay cuatro perforadoras en operación en el proyecto, mientras que también se están realizando trabajos metalúrgicos y de ingenierí­a.

Hasta la fecha, los gastos de exploración de riesgo compartido en Juanicipio ascienden a US$1,6mn, lo que Fresnillo, como operador, ha utilizado para realizar 9.592m de perforación o el 40% de lo que se propone para este año, de acuerdo con MAG.

La minera mexicana de metales preciosos Fresnillo (LSE: FRES) es unidad de Industrias Peñoles.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.