Minería en línea
El portal de la Minería

Minefinders finalizará estudio de prefactibilidad de La Bolsa el cuarto trimestre

0
Minefinders finalizará estudio de prefactibilidad de La Bolsa el cuarto trimestre
Evalúa esta publicación

La canadiense Minefinders (AMEX: MFN) espera finalizar un estudio de prefactibilidad en su proyecto de oro y plata La Bolsa, en el estado mexicano de Sonora, a principios del cuarto trimestre, dijo a BNamericas el vicepresidente de exploración de la empresa, Tench Page.

La empresa informó el mes pasado que habí­a comenzado pruebas metalúrgicas y un programa de perforación de 1.500m en La Bolsa. Las recuperaciones de oro con lixiviación por columnas han promediado hasta ahora aproximadamente 73% a 79%.

“La Bolsa es una operación de bajo costo y bajo capital con una excelente logí­stica, una tasa de desmonte muy baja y altos í­ndices de recuperación del proceso de recuperación más simple que se puede tener”, agregó Page respecto del proyecto de lixiviación en pilas.

El ejecutivo agregó que Minefinders establecerá una inversión de capital para el proyecto tras dar a conocer el estudio de prefactibilidad.

Respecto del futuro del proyecto después de la prefactibilidad, el gerente de relaciones con inversionistas de Minefinders, Mike Wills, señaló que la compañí­a está considerando incorporar a un socio para desarrollarlo. “A fin de año tomaremos una decisión acerca de si lo vamos a desarrollar nosotros mismos o mediante una empresa de riesgo compartido”, indicó.

“En este momento la mina tiene una vida de cuatro a cinco años”, agregó.

Según las últimas estimaciones, La Bolsa contiene 208.000oz de oro y 2,1Moz de plata a una ley de corte de 0,3g/t de oro.

La empresa apunta a que la producción de Dolores -la única mina productiva de Minefinders y ubicada en el estado de Chihuahua- supere los 1,7Moz de oro y los 64Moz de plata durante los primeros 15 años de la mina.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.