Minería en línea
El portal de la Minería

Baja Mining pretende medir factibilidad de El Boleo para producir manganeso

0
Baja Mining pretende medir factibilidad de El Boleo para producir manganeso
Evalúa esta publicación

La empresa canadiense Baja Mining (TSX: BAJ) apunta a realizar un estudio de prefactibilidad sobre la producción de manganeso en su proyecto El Boleo, en el estado mexicano de Baja California Sur, además del cobre, el cobalto y el zinc, dijo a BNamericas la vicepresidenta de administración de la empresa, Kendra Low.

“Actualmente, contemplamos poner en marcha el circuito cuprí­fero alrededor del 2012 y el de cobalto y zinc unos ocho meses después de que se inicie el del cobre”, agregó la ejecutiva.

El miércoles, Baja dio a conocer un comunicado en el que manifestó haber determinado que la producción de manganeso es posible utilizando métodos hidrometalúrgicos convencionales.

Si la compañí­a decide producir manganeso en El Boleo, lo harí­a después de los otros tres metales de la mina, señaló Low.

Sin embargo, por ahora se prevé que El Boleo producirá 56.000t/a de cobre en cátodos, 1.500t/a de cobalto en cátodos y 20.000t/a de sulfato de zinc durante los primeros 4 años de su vida útil de 25.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.