El portal de la Minería

Minefinders adelantada en proyecto Dolores, pero detiene operaciones por virus

0 2

La canadiense Minefinders (AMEX: MFN) está adelantada en los trabajos en la mina de oro y plata Dolores, en el estado mexicano de Chihuahua, y probablemente comenzará su producción comercial en mayo en lugar del segundo semestre, como se proyectaba antes, dijo a BNamericas el titular del departamento de relaciones con inversionistas de la empresa, Mike Wills.

Se prevé que la producción de este año llegará a cerca de 100.000oz de oro y 2Moz de plata.

Sin embargo, la empresa paralizó el 2 de mayo los trabajos en las secciones de extracción y chancado en Dolores para dar cumplimiento a un decreto del gobierno que estipula detener las actividades no esenciales con el fin de evitar el contagio de la influenza porcina. Los trabajos se reanudarán el 6 de mayo, señaló Will. En tanto, las actividades de lixiviación se han mantenido sin alteraciones.

Respecto del riesgo de contagio de la influenza entre los trabajadores, “nos ubicamos en medio de la nada y ninguno de nuestros empleados tiene la gripe”, dijo el ejecutivo, quien agregó que “de todas maneras, todas las personas que ingresan al lugar son sometidas a una revisión médica por los doctores de la empresa”.

Dolores contiene reservas probadas y probables de 2,44Moz de oro y 127Moz de plata.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.