El portal de la Minería

Fresnillo: MAG seguirá tratando de retrasar proceso de valuación

0 3

La minera mexicana Fresnillo (LSE: FRES) rechazó un comunicado que publicó la canadiense MAG Silver (TSX: MAG) en que señala que Fresnillo no ha entregado la información necesaria sobre los planes para desarrollar el proyecto de oro y plata Juanicipio, que poseen ambas empresas en el estado mexicana de Zacatecas.

Fresnillo manifestó que organizó una visita a Juanicipio para TD Securities y Scott Wilson Roscoe Postle y les entregó suficientes datos para que realizaran una valuación de MAG.

De acuerdo con la minera mexicana, MAG está tratando de retrasar el proceso de valuación de los activos de la empresa para detener una oferta de toma de control de Fresnillo.

Representantes de “MAG se reunieron de manera independiente con el personal de la comisión de valores de Ontario (Ontario Securities Commission) con el objetivo de discutir qué información deberí­a ser proporcionada”, informó Fresnillo en un comunicado. “Ninguna cantidad de información será de la entera satisfacción de MAG, cuya verdadera intención es la de retrasar el proceso de valuación e impedir que la oferta llegue a consideración de los accionistas de MAG”.

Fresnillo es dueña del 56% de Juanicipio y MAG, del porcentaje restante.

La primera es el mayor productor mundial de plata primaria y pertenece a la compañí­a mexicana Industrias Peñoles.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.