Inicio » Resumen de exploración junior

Resumen de exploración junior

La firma canadiense Exeter Resource (TSX-V: XRC) interceptó 102m con 0,65g/t de oro en su propiedad chilena Caspiche, informó en un comunicado.

De los resultados de exploración en Caspiche destacan 1.058m con 0,70g/t de oro y 0,35% de cobre, 92m con 0,41g/t de oro, y 792m con 0,96g/t de oro y 0,40% de cobre, comunicó la empresa de Vancouver.

Según la compañí­a, los nuevos resultados de perforación mejorarán enormemente la nueva estimación de recursos que debiera darse a conocer en septiembre.

***

La connacional Orex Minerals (TSX-V: REX) informó del inicio de la perforación en la mina de oro y plata Santa Cruz, en el estado mexicano de Durango, comunicó la empresa.

Santa Cruz es una iniciativa de riesgo compartido con la firma local Silverex y tiene tres objetivos principales ubicados en la zona este, oeste y centro de la propiedad.

***

La junior canadiense Shoreham Resources (TSX-V: SMH) suscribió un acuerdo de opción con la connacional Mulgravian Ventures mediante el cual esta última puede acceder al 51% de los terrenos considerados dentro de otra opción de Guiana Shield Resources al comprar acciones Shoreham por C$2,1mn de dólares canadienses y además desembolsar US$5,0mn en financiamiento.

El acuerdo abarca las propiedades de oro y metales del grupo del platino Whana, Masawaki, Arawini y Aunama, todas en Guyana, dio a conocer Shoreham en un comunicado.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Resumen de exploración junior

Resumen de exploración junior

La empresa con sede en EEUU Dana Resources (OTCBB: DANR) adquirió una participación de 100% en el proyecto peruano Infiernillo, informó en un comunicado.

El proyecto abarca 9.000 acres (3.642ha) en el sur del paí­s.

“Infiernillo tiene capacidad para contener un yacimiento de cobre de grandes proporciones y uno de oro más grande aún”, manifestó el presidente de la compañí­a, Leonard DeMelt, citado en un comunicado.

***

Latin American Minerals (TSX-V: LAT), empresa con sede en Toronto, comenzó a preparar una estimación de recurso en su proyecto aurí­fero Paso Yobai, situado en Paraguay, informó en un comunicado.

La compañí­a indicó que terminó de perforar 4 de los 16 pozos del programa de perforación en curso en el proyecto.

***

Capella Resources (TSX-V: CPS), junior con sede en Vancouver, trasladó un equipo de perforación con extracción de muestra a su propiedad aurí­fera Nevada, situada en Chile, informó en un comunicado.

La compañí­a también recurrió a los servicios de una firma contratista para perforar tres barrenos por un total de 400m en Nevada. Capella prevé que la perforación concluirá dentro de cinco semanas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

***

Levon Resources (TSX-V: LVN), también de Vancouver, y su socio de riesgo compartido connacional Valley High Ventures (TSX-V:VHV) comenzaron a trabajar en su proyecto de plata, oro, plomo y zinc Cordero, situado en el estado mexicano de Chihuahua, según un comunicado de Levon.

La primera etapa del programa, con la que se espera definir objetivos de perforación, consistirá en un levantamiento cartográfico, un muestreo de roca y la ampliación del muestreo de suelo en curso, según el documento.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Resumen de exploración junior

Resumen de exploración junior

Orex Minerals (TSX-V: REX), empresa con sede en Vancouver, informó del inicio de un muestreo subterráneo en la mina de oro y plata Santa Cruz que posee en el estado mexicano de Durango, informó en un comunicado.

Una muestra arrojó 0,523g/t de oro y 604g/t de plata en 1m, mientras que en otra se obtuvieron 3,24g/t de oro y 936g/t de plata, también en 1m, y una tercera muestra contení­a 4,3g/t de oro y 6.040g/t de plata en 1,1m.

***

Yale Resources (TSX-V: YLL) suscribió un acuerdo de compra con la firma con sede en Vancouver Exmin Resources (EXM:TSX-V) -su socio de riesgo compartido- por el proyecto Urique, que se emplaza en el estado mexicano de Chihuahua, anunció la primera en un comunicado.

En virtud del acuerdo, Exmin venderá el 100% del proyecto a la compañí­a, pero mantendrá una regalí­a de 2%.

Yale pagará US$250.000 a Exmin y emitirá 1 millón de acciones transcurridos cinco dí­as desde la aprobación de la compra.

***

New Gold (TSX: NGD) publicó los resultados de cinco barrenos perforados en su proyecto Cerro San Pedro Sulfide, situado en el estado mexicano de San Luis Potosi, según un comunicado de la empresa.

De los resultados destacan 51,9m con 2,08g/t de oro, 131,8 g/t de plata, 6,14% de zinc y 2,01% de plomo, incluidos 169m con 0,61g/t de oro, 12,8g/t de plata, 0,48% de zinc y 0,14% de plomo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top