La minera canadiense Endeavour Silver (TSX: EDR, AMEX: EXK) dio a conocer una actualización de recursos con un incremento de 24% en las reservas y recursos de plata equivalente en sus minas mexicanas Guanacevi y Guanajuato.

A fines del año pasado, las reservas probadas y probables en ambas minas llegaban a 749.000t con 324g/t de plata y 0,98g/t de oro.

La ley de corte usada para los recursos probados y probables en Guanacevi fue de 270g/t, mientras que en Guanajuato fue de 230g/t de plata equivalente.

La compañí­a también actualizó los recursos indicados en ambas operaciones a 2Mt con 278g/t de plata y 0,68g/t de oro, mientras que los recursos inferidos llegaban a 2,35Mt con 236g/t de plata y 0,92g/t de oro.

“Este año volvimos a centrarnos en aumentar las reservas y producción en nuestras dos minas mexicanas de plata en operación, como parte de nuestro plan para casi duplicar nuestra producción en ambos emplazamientos en los próximos dos a tres años”, sostuvo su presidente, Godfrey Walton.

Guanacevi se encuentra en el estado de Durango y Guanajuato, en el estado homónimo.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here