La firma con sede en Toronto Excellon Resources (TSX: EXN) pretende proseguir con la compra de Silver Eagle Mines (TSX: SEG) pese a su ajustada situación de efectivo, dijo el lunes a BNamericas Morgan Knowles, titular de relaciones con inversionistas de Excellon.

“No propondríamos algo como esto sin tener la certeza de que contamos con los fondos necesarios”, afirmó Knowles.

Knowles agregó que gracias a la adquisición de Silver Eagle Mines, Excellon podrá usar la planta de la mina Miguel Auza, situada en el estado mexicano de Zacatecas, que creará sinergias con su mina Platosa, situada en el estado vecino de Durango.

El lunes Excellon dio a conocer los resultados de su segundo trimestre fiscal, terminado el 31 de enero, en el que registró una pérdida neta de C$857.377 dólares canadienses (US$659.825) frente a la pérdida neta de C$1,59mn del mismo período del año anterior.

“La compañía cree que el flujo de efectivo de sus operaciones no será suficiente para cumplir sus metas”, manifestó Excellon en su informe.

“En consecuencia, la empresa tomó algunas medidas para reducir los costos en forma prudente y ahorrar efectivo. Estas medidas incluyen la suspensión de la perforación exploratoria hasta una fecha por definir en el año calendario 2009, una reducción en los gastos generales y administrativos previstos y la suspensión temporal de la construcción en el molino de Platosa. La compañía también busca en forma activa nuevas alternativas de financiamiento externo”, indica el documento.

Las ventas durante el trimestre sumaron C$3,59mn, una merma frente a los C$5,83mn del mismo lapso del año anterior, mientras que los costos bajaron a C$1,13mn frente a C$1,86mn en igual comparación.

Excellon despachó 211.255oz de plata, 1,12Mlb (508.023t) de plomo y 857.367lb de zinc en metales pagaderos durante el segundo trimestre del presente año fiscal.

Esto se compara con las 249.720oz de plata, 1,82Mlb de plomo y 1,71Mlb de zinc vendidos el mismo período del año fiscal anterior.

Durante el trimestre fiscal pasado Platosa sufrió una inundación que obligó a la empresa a detener las operaciones hasta el 1 de diciembre.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here