Fresbal Investments, filial de la productora mexicana de metales preciosos Fresnillo (LSE: FRES), manifestó que la medida de MAG Silver (TSX: MAG) de suspender una avaluación independiente de la compañía es un intento por retrasar las tentativas de toma de control de la mexicana.

El 1 de diciembre pasado Fresbal lanzó una oferta de toma de control de MAG por US$4,54 por acción en efectivo. En ese tiempo MAG consideró la oferta irrisoria por su bajo valor.

El 1 de febrero MAG ordenó a una empresa independiente detener la avaluación formal de la compañía, la que se estaba realizando a raíz de la oferta.

“Fresbal está decepcionada por lo que percibe como una táctica inapropiada para retrasar el proceso por parte de MAG Silver”, dio a conocer Fresbal en un comunicado.

“Fresbal ha solicitado a funcionarios del regulador de valores de Ontario, OSC, que revisen la decisión del comité independiente de MAG Silver de suspender el trabajo de avaluación”, agregó la compañía.

“Fresbal pretende tomar las medidas necesarias para permitir a los accionistas de MAG Silver recibir la oferta de acuerdo con todas las leyes a la brevedad posible, sujeto a las condiciones pertinentes descritas en el anuncio de fecha 1 de diciembre del 2008”, consigna el comunicado.

Fresnillo es el mayor productor mundial de plata primaria y es filial de la minera mexicana Industrias Peñoles (BMV: PE&OLES).

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here