La canadiense Silver Eagle Mines (TSX: SEG) anunció que cerrará la mina Miguel Auza que tiene en el estado mexicano de Zacatecas a causa de la contracción de los precios de la plata, del plomo y del zinc.

La compañía indicó en un comunicado que llegó a un acuerdo con el sindicato de la mina para cerrar la operación hasta el 15 de junio y que podría ampliar el período de inactividad. La paralización se hará “durante las próximas semanas”.

“El acuerdo permite a la empresa suspender las operaciones y desvincular temporalmente de sus trabajadores sin necesariamente rescindir sus contratos de trabajo, debido a condiciones externas que hacen que la operación no sea rentable”, manifestó la compañía.

Silver Eagle agregó que pretende reincorporar a los empleados y reanudar las operaciones cuando mejoren las condiciones de mercado.

La mina, que se encuentra en etapa de desarrollo, debiera producir 86.250t de mineral con 1,76% de zinc, 1,76% de plomo, 149g/t de plata y 0,26g/t de oro el 2008 y aumentar a 401.614t de mineral el 2015.

Silver Eagle realizó la primera venta de concentrados polimetálicos de Miguel Auza en abril, a la compañía mexicana Industrias Peñoles (BMV: PE&OLES).

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here