El portal de la Minería

Kleemann lanzará nuevos equipos para minería el 2009

0 6

La compañía de maquinaria pesada Kleemann, filial en Latinoamérica del grupo alemán Wirtgen, lanzará nuevos equipos para la minería en el 2009, dijo a BNamericas el representante en Colombia Javier Bermúdez.

“Se trata de máquinas trituradoras y de separación de materiales que serán comercializadas para el Cono Sur”, sostuvo.

La entrada de Kleemann al mercado latinoamericano estaba prevista inicialmente para el 2012, pero gracias a la construcción de una nueva fábrica se adelantó al segundo semestre del 2009.

Además de Kleemann, forman parte del grupo Wirtgen compañías de maquinaria pesada para construcción como Ciber, Vogele y Hamm.

El gerente de exportaciones de Ciber, Luiz Zoch, estima que el mercado colombiano es importante para el grupo y su intención es ingresar los nuevos equipos a la región a través de ese país.

“El mercado colombiano será el punto de referencia para afianzar la presencia de esa marca en la región”, indicó.

Según el ejecutivo, el mercado colombiano es muy promisorio para el grupo dada la gran cantidad de inversiones que tiene previsto realizar el gobierno.

Ciber distribuye los productos de todas las demás empresas del grupo Wirtgen para el mercado brasileño, mientras que para los otros mercados de Latinoamérica, Norteamérica y el Caribe cada empresa actúa con independencia comercial

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.