El productor estadounidense de plata Coeur d’Alene Mines (NYSE: CDE, TSX: CDM) recaudó US$20,4mn con los warrants que emitió en octubre pasado, informó en un comunicado.

“Con lo recaudado aumenta el efectivo con que cuenta la empresa para financiar la ejecución de su estrategia de crecimiento”, indicó el gerente de finanzas, Mitchell Kreb, en el comunicado.

El proyecto a cielo abierto de plata y oro Palmarejo, que tiene Coeur en el estado mexicano de Chihuahua, debiera comenzar a producir dentro de algunas semanas, agregó la empresa.

BNamericas no pudo encontrar a algún representante de la empresa que pudiera proporcionar más detalles sobre la puesta en marcha de la mina.

El 9 de diciembre, Coeur dio a conocer que había comenzado el chancado de mineral en Palmarejo. Se espera que la mina produzca 5,3Moz de plata y 72.000oz de oro el 2009.

“Coeur está a punto de terminar un período de inversiones que redundará en un aumento de 66% en la producción de plata y de 85% en la producción de oro en el 2009 frente al 2008”, agregó el ejecutivo.

Un estudio de factibilidad divulgado en junio definió reservas probadas y probables de 9,82Mt con 2,38g/t de oro y 198g/t de plata, o un contenido de 751.000oz de oro y 62,4Moz de plata, en el yacimiento Palmarejo.

En el tercer trimestre del 2008, Coeur produjo 3,11Moz de plata y 8.984oz de oro.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here