El portal de la Minería

MAG tilda de irrisoria oferta de toma de control de Fresnillo

0 1

La minera canadiense MAG Silver (TSX: MAG) desestimó una oferta de toma de control iniciada por el productor de plata mexicano Fresnillo, aduciendo el jueves en un comunicado que en realidad la oferta era irrisoria por su bajo precio de US$4,54 por acción.

“Debe ser la primera vez en la historia que el postor de una oferta hostil ofrece un precio inferior al que tuvieron las acciones de la firma objetivo al cierre de la jornada anterior”, manifestó el gerente general de MAG Silver, Dan MacInnis.

Antes de la oferta, el 28 de noviembre, las acciones de MAG Silver cerraron en US$4,75 cada una.

En el momento de la oferta, el 1 de diciembre, Fresnillo indicó que se constituía una prima de 12,3% respecto del precio promedio de 20 días para las acciones de MAG Silver y que la oferta era en firme.

“Nos sorprenden un poco las medidas de Fresnillo, pero nuestro directorio comprende sus obligaciones fiduciarias y de otra índole y responderá de manera más formal en su debido momento. Mientras tanto, nuestros accionistas no tienen necesidad de responder de manera alguna al anuncio de Fresnillo”, agregó MacInnis.

MAG Silver también indicó que Fresnillo hizo declaraciones engañosas durante una conferencia de prensa esta semana donde se discutió la oferta, aduciendo que las supuestas reuniones entre ambas empresas para analizar la oferta antes de su anuncio no fueron tales.

“Nunca se reunieron los directorios para tratar el tema de la empresa conjunta y las conversaciones en reuniones técnicas se limitaron a temas operacionales”, indica el comunicado de MAG Silver.

Fresnillo es el mayor productor mundial de plata primaria y es filial de la minera mexicana Industrias Peñoles (BMV: PE&OLES).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.