Minería en Línea, el portal de la minería

Norberto Roque Díaz de León es nombrado Director General de Vinculación con las entidades federativas del INEGI

En un comunicado de prensa del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI) el día de ayer se llevó a cabo la primera sesión de la Junta de Gobierno, a propuesta del Dr. Eduardo Sojo Garza Aldape actual Presidente del Instituto.

El Presidente determinó que los Subsistemas sean atendidos y coordinados de la siguiente manera.

• Enrique de Alba Guerra.- Subsistema de Información Geográfica y del Medio Ambiente.

• José Antonio Mejía Guerra.- Subsistema de Información Demográfica y Social.

• Mario Rodarte Esquivel.- Subsistema de Información Económica y Financiera.

• El Subsistema de Relaciones con los Sectores Académico, Privado e Internacional, por su carácter transversal, estará a cargo del propio Presidente del Instituto.

Por lo que se refiere al Vicepresidente Mario Palma Rojo, se estableció que acordará los asuntos competencia de la Contraloría Interna del Instituto y de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

En esta primera sesión de la Junta de Gobierno, a propuesta del Presidente del Instituto, se aprobaron los nombramientos del Secretario de Actas de la Junta, Alberto Manuel Ortega Venzor y del Contralor Interno del Instituto, Marcos González Tejeda.

De igual manera, se aprobaron, entre otros, los nombramientos de: Miguel Cervera Flores como Director General de Estadística; de Froylán Hernández Lara como Coordinador Administrativo, así como de Alberto Ortega Venzor como Coordinador de Asesores de la Presidencia; de Ximena Altamirano Stephan como Secretaria Particular del Presidente y el de Norberto Roque Díaz de León (actual Coordinador General de Minería) como Director General de Vinculación con las entidades federativas.

Los principales acuerdos alcanzados en esta primera sesión son los siguientes.

• Para dar cumplimiento a la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica se acordó establecer los procedimientos y condiciones para facilitar el acceso a los microdatos de las encuestas nacionales y muestras representativas de los operativos censales.

• En cumplimiento a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se acordó el mecanismo y las instancias que permitirán dar respuesta a las solicitudes de la gestión pública del INEGI.

• El Presidente del INEGI informó a los integrantes de la Junta de Gobierno sobre las gestiones realizadas ante el H. Congreso de la Unión en relación al presupuesto 2009.

• Y se citó para el próximo viernes a la segunda sesión de la Junta de Gobierno.

Con información de INEGI

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.