El portal de la Minería

Norberto Roque Díaz de León es nombrado Director General de Vinculación con las entidades federativas del INEGI

0 13

En un comunicado de prensa del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI) el día de ayer se llevó a cabo la primera sesión de la Junta de Gobierno, a propuesta del Dr. Eduardo Sojo Garza Aldape actual Presidente del Instituto.

El Presidente determinó que los Subsistemas sean atendidos y coordinados de la siguiente manera.

• Enrique de Alba Guerra.- Subsistema de Información Geográfica y del Medio Ambiente.

• José Antonio Mejía Guerra.- Subsistema de Información Demográfica y Social.

• Mario Rodarte Esquivel.- Subsistema de Información Económica y Financiera.

• El Subsistema de Relaciones con los Sectores Académico, Privado e Internacional, por su carácter transversal, estará a cargo del propio Presidente del Instituto.

Por lo que se refiere al Vicepresidente Mario Palma Rojo, se estableció que acordará los asuntos competencia de la Contraloría Interna del Instituto y de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

En esta primera sesión de la Junta de Gobierno, a propuesta del Presidente del Instituto, se aprobaron los nombramientos del Secretario de Actas de la Junta, Alberto Manuel Ortega Venzor y del Contralor Interno del Instituto, Marcos González Tejeda.

De igual manera, se aprobaron, entre otros, los nombramientos de: Miguel Cervera Flores como Director General de Estadística; de Froylán Hernández Lara como Coordinador Administrativo, así como de Alberto Ortega Venzor como Coordinador de Asesores de la Presidencia; de Ximena Altamirano Stephan como Secretaria Particular del Presidente y el de Norberto Roque Díaz de León (actual Coordinador General de Minería) como Director General de Vinculación con las entidades federativas.

Los principales acuerdos alcanzados en esta primera sesión son los siguientes.

• Para dar cumplimiento a la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica se acordó establecer los procedimientos y condiciones para facilitar el acceso a los microdatos de las encuestas nacionales y muestras representativas de los operativos censales.

• En cumplimiento a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se acordó el mecanismo y las instancias que permitirán dar respuesta a las solicitudes de la gestión pública del INEGI.

• El Presidente del INEGI informó a los integrantes de la Junta de Gobierno sobre las gestiones realizadas ante el H. Congreso de la Unión en relación al presupuesto 2009.

• Y se citó para el próximo viernes a la segunda sesión de la Junta de Gobierno.

Con información de INEGI

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.